- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Las muertes por COVID-19 llegan a las 102,739: Salud; los casos positivos ya son un millón 60,152

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud federal informó que México acumula 102 mil 739 defunciones por la COVID-19 y un millón 60 152 contagios.

En su reporte diario, la dependencia añadió que un millón 283 mil 714 personas han dado negativas, mientras 64 mil 554 se mantienen con posibilidad de obtener un resultado a la prueba del SARS-CoV-2.

CIUDAD DE MÉXICO, 21NOVIEMBRE2020.- Vecinos asisten a realizarse la prueba rápida de detección de Covid-19 en el “macro kiosko” instalado en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco. Ésto como parte del fortalecimiento al Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19 en la capital del país.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, añadió que el índice de positividad se mantiene en 46 por ciento, durante el tercer día de la Semana Epidemiológica 46.

Sobre los casos estimados, estos se ubican en un millón 231 mil 797; la epidemia activa corresponde al 4 por ciento, o 49 mil 613 personas; y 791 mil 516 ya se recuperaron del virus.

Añadió que en la semana 46 ocurrieron 2 mil 881 defunciones confirmadas o sospechosas, un 46 por ciento menos que la semana 28, considerada como la del mayor número de decesos.

Alomía Zegarra agregó que aún existen 10 mil 695 muertes sospechas sin muestra, 544 con posibilidad de resultado y 4 mil 401 sin posibilidad de resultado confirmatorio al nuevo virus.

EL MUNDO

El mundo registró en la última jornada 542 mil nuevos casos de COVID-19 que elevaron el total de la pandemia a 58.7 millones, aunque la gráfica de nuevos contagios de esta semana muestra cierta tendencia a la baja después de dos meses de ascensos impulsados sobre todo por la segunda ola en Europa.

La gráfica que se mantiene con tendencia ascendente es la de fallecidos diarios, 7 mil 800 en las últimas jornadas para dejar el total desde el inicio de la pandemia en 1.38 millones.

América alcanzó hoy los 25 millones de contagios, mientras Europa suma 17 millones, el sur de Asia 10 millones y Oriente Medio 3.8 millones.

El continente americano sobrepasó hoy asimismo los 700 mil muertos, frente a 378 mil en Europa, 159 mil en Asia Meridional y casi 100 mil en Oriente Medio.

La gráfica de casos diarios muestra una tendencia descendente en el continente europeo y Oriente Medio, pero se mantiene estable tanto en América como en Asia Meridional.

Por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos absolutos con 12.1 millones de positivos, seguida de la India (9.1 millones), Brasil (6 millones) y Rusia, que con 2.1 millones ha vuelto a superar a Francia como el cuarto país más afectado y uno de los que aún muestran una curva en rápido ascenso.

Les siguen Francia (también con 2.1 millones de casos), España y Reino Unido (1.5 millones) e Italia (1.4 millones), los cuatro con curvas en dientes de sierra que parecen haber alcanzado el pico de su segunda ola pero aún descienden con lentitud.

A continuación se presentan cuatro países latinoamericanos que a mediados de año se encontraban en las primeras posiciones de la lista: Argentina (1.3 millones de casos), Colombia (1.2 millones), México (un millón) y Perú (949 mil positivos).

Los pacientes recuperados son más de 41 millones y los casos en estado grave o crítico ascienden a 103 mil, un 0.6 por ciento del total aún activos.

-Con información de EFE.

Redacción / Sin Embargo

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí