- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Las muertes por COVID llegan a 115,099 en México: Salud; casos confirmados ya son un millón 267,202

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 115 mil 099 personas han fallecido por COVID-19 en México, mientras se tiene registrado un total de un millón 267 mil 202 casos confirmados.

En su reporte diario, la dependencia añadió que 3 millones 235 mil 890 personas han ingresado a protocolo de estudio por el virus SARS-CoV-2.

Del total, un millón 578 mil 722 han dado negativo y 42 mil 536 se mantienen como sospechosos con posibilidad de recibir un resultado.

El director genera de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, agregó que el índice de positividad en la Semana Epidemiológica 49 se ubica en el 39.8 por ciento.

Alomía Zegarra agregó que los casos estimados se ubican en un millón 442 mil 136; la epidemia activa corresponde al 6 por ciento del total, u 80 mil 182 casos; y 938 mil 089 personas ya han superado al virus.

Sobre la ocupación de camas generales, la media se ubica en 44 por ciento. De los 29 mil 167 espacios, 12 mil 690 se encuentran con un paciente de COVID-19.

Libertad de expresión en Latinoamérica refleja un declive preocupante
La Ciudad de México presenta el pico más alto, con el 80 por ciento. Le sigue el Estado de México, con el 73 por ciento; Guanajuato, con el 68 por ciento; y Durango, con el 61 por ciento.

Las camas generales. Foto: Twitter, @HLGatell.

Mientras las camas con ventilador presentan una ocupación del 37 por ciento a nivel nacional. De los 10 mil 319 espacios disponibles, 3 mil 778 tienen un paciente con apoyo respiratorio.

La Ciudad de México registra la mayor ocupación, con el 71 por ciento; le sigue Baja California, con el 63; Aguascalientes, con el 58; Estado de México, con el 56; y Querétaro, con el 48 por ciento.

Las camas con ventilador. Foto: Twitter, @HLGatell.

El mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 574 mil nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total en casi un año de pandemia asciende a 71,3 millones.

La agencia, con sede en Ginebra, recibió también la notificación de 8 mil 700 fallecimientos en la última jornada, con lo que el total asciende pero se mantiene en los 1.6 millones.

La gráfica en ambos indicadores sigue al alza tras cierto respiro en noviembre, ante el temor de que la mayor movilidad social en las inminentes fiestas navideñas suponga nuevos aumentos en casos y muertes.

América se mantiene como la región más afectada, con 30.6 millones de contagios y 783 mil muertes, seguida de Europa con 22.1 millones de casos y 487 mil fallecidos.

En el continente americano la curva de contagios diarios asciende de forma continua desde principios de noviembre, mientas que en Europa, tras cierto descenso el mes pasado, se mantiene estable.

África, con 1.6 millones de casos, es una de las regiones menos afectadas en cifras absolutas, pero muestra una de las gráficas de casos diarios en mayor ascenso y parece afrontar su segunda ola.

EU sigue siendo el país más afectado del mundo en casos absolutos, con 16 millones, seguido de India con casi 10 millones, Brasil (6.9 millones) y Rusia (2.6 millones).

De esos cuatro países, sólo India tiene una curva de casos diarios descendente.

Les siguen cuatro países europeos (Francia, Reino Unido, Italia y España), con gráficas que en el caso francés y británico parecen ir al alza tras semanas de fuertes descensos, mientras en territorio italiano y español continúan a la baja.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 51 millones, mientras que de los 20 millones de casos activos un 0.5 por ciento (106 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Más noticias

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí