- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

León: Bajan contagios COVID-19 y ocupación en hospitales, pero tasa de letalidad llega a récord

León, Gto. En una semana, la tasa de letalidad por COVID-19 alcanzó su cifra récord en lo que va de la pandemia con 8.06 por cada 100 casos confirmados de Coronavirus.


En contraparte, los contagios, casos activos, así como la ocupación de camas en hospitales, tuvo una baja, en relación con semanas anteriores que se registraron picos muy altos, y una ocupación en nosocomios casi del 100 por ciento.

Del sábado 30 de enero, al sábado 6 de febrero, el porcentaje de contagios bajó de 4.96 a 2.16; así como los casos activos pasaron de 1 mil 523 a 807.

Respecto a la ocupación de camas en el Isapeg pasó de 86 por ciento a 79.4 por ciento; en el IMSS de 82 por ciento a 76.2 por ciento; en el ISSSTE del 100 por ciento al 92 por ciento, y los nosocomios privados continúan al 100 por ciento.

El jueves pasado durante una entrevista, el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió de una ligera disminución en contagios, aunque confirmó que enero acumuló el 30 por ciento de las defunciones de toda la pandemia, que está a punto de cumplir un año.

Finalmente, la tasa de letalidad, aumentó de 7.65 por ciento a 8.06 por cada 100 casos confirmados en una semana.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios