- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

León casi llega al doble de casos activos COVID-19 en una semana

León, Gto. Luego de que la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico Sustentable anunció que el semáforo de la reactivación económica en naranja estará vigente del 30 de noviembre -hoy- hasta el 07 de diciembre, en León se registró un incremento exponencial de contagios de COVID-19.

Mientras que el pasado 22 de noviembre la Dirección de Salud Municipal reportó 470 casos activos de coronavirus, para este domingo 29 aumentó hasta en 935, lo que representa casi el doble de contagios en una semana.

Otro factor preocupante es que el porcentaje de contagios en los últimos siete días del pasado domingo fue de 4.19, mientras que el de este domingo fue de 8.92 por ciento.

Respecto a la tasa de letalidad, por cada 100 leoneses que han dado positivo al coronavirus 7.27 mueren, mientras que este mismo rubro la semana pasada era de 7.67 , una ligera disminución.

En contraparte, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 en los hospitales privados aumentó de 83.3 por ciento a 85, así como en el IMSS que pasó de 33 por ciento a 37.5 y el ISAPEG de 17.8 a 31.4, mientras que el reportó disminución fue el ISSSTE que estaba al 100 por ciento Y ahora registra 56.6 por ciento.

Sobre este punto de la ocupación de camas de pacientes COVID, el director de salud municipal destacó en rueda de prensa la semana pasada que se detectó un aumento del 10 por ciento de manera general en todos los nosocomios.

Finalmente el acumulado de pacientes positivos es de 20 mil 412, así como 1 mil 485 defunciones.

Las autoridades municipales, además, han señalado que el incrementó rápido de los contagios de COVID-19 en León, abonará a que el la estabilidad se registre hasta el mes de marzo, poniendo en riesgo así, incluso, la realización de la Feria de León 2021 y al mismo tiempo, se perjudicaría nuevamente, la economía local y estatal

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí