- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

León casi llega al doble de casos activos COVID-19 en una semana

León, Gto. Mientras que el pasado 22 de noviembre la Dirección de Salud Municipal reportó 470 casos activos de Coronavirus, para este domingo 29 el reporte aumentó hasta 935, lo que representa casi el doble de contagios en una semana.

Otro factor preocupante es que el porcentaje de contagios en los últimos siete días del pasado domingo fue de 4.19, mientras que el de este domingo fue de 8.92 por ciento.

Respecto a la tasa de letalidad, por cada 100 leoneses que han dado positivo a Coronavirus, 7.27 mueren, mientras que este mismo rubro la semana pasada era de 7.67, una ligera disminución.

En contraparte, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 en los hospitales privados aumentó de 83.3 por ciento a 85, así como en el IMSS ,que pasó de 33 por ciento a 37.5 y el ISAPEG de 17.8 a 31.4, mientras que el que reportó disminución fue el ISSSTE, que estaba al 100 por ciento y ahora registra 56.6 por ciento.

Sobre este punto de la ocupación de camas de pacientes COVID, el director de Salud Municipal destacó en rueda de prensa la semana pasada, que se detectó un aumento del 10 por ciento de manera general en todos los nosocomios.

Finalmente el acumulado de pacientes positivos es de 20 mil 412, así como 1 mil 485 defunciones.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí