- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

León es la segunda ciudad con mayor ocupación de camas COVID-19 en México

León, Gto. El titular de Salud Municipal, Juan Martínez Álvarez Esquivel confirmó que a nivel nacional, León es la segunda ciudad con mayor ocupación de camas para pacientes COVID-19, solo por debajo de la Ciudad de México.

Como una situación de alto riesgo, el titular de Salud Municipal calificó el escenario actual de la pandemia en la ciudad, misma que llegó a un 40 por ciento de ocupación hospitalaria.

“Los contagios siguen en aumento, las camas siguen aumentando su ocupación (…). Esta ocupación ha ido creciendo paulatinamente, por eso la insistencia a los ciudadanos para que visualicemos el riesgo que representa no acatar las medidas, porque a mayores contagios va a haber una necesidad en 20 por ciento promedio de hospitalización”, alertó.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hasta el 9 de diciembre, los hospitales privados llegaron hasta en un 100 por ciento de ocupación hospitalaria, seguido del ISSSTE con el 56.7 por ciento, el IMSS con 40.9 por ciento, y el ISAPEG con 35.7 por ciento.

Asimismo se ha mantenido una dinámica de 250 a 270 casos positivos diarios en promedio, así como 1 mil 328 casos activos reportados hasta el día de martes.

El director de Salud reiteró que con las celebraciones de diciembre se teme que esta situación empeore, por lo que nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para evitar reuniones, fiestas y eventos innecesarios, así como siempre utilizar las medidas básicas sanitarias como el uso de espacios abiertos, cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado de manos y sana distancia.

Hasta el conteo del 10 de diciembre, León llegó a un acumulado de casos positivos de 22 mil 980, así como 18 mil 265 recuperados y 1 mil 633 lamentables defunciones.

Más noticias

Tutti contenti…

“A la vista del mundo es otro México, yo no soy un diplomático soy un político. Hace un tiempo atrás a un presidente, a...

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí