- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

León establece protocolos de reactivación COVID-19

León, Gto. La dirección de Salud Municipal preparó los protocolos locales que establecen las medidas de seguridad en establecimientos esenciales para su próxima reapertura.

Foto: Archivo.

En conjunto con las diferentes dependencias municipales y con el apoyo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, se busca implementar las acciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Las recomendaciones fueron difundidas en el portal del Municipio y aquí se encuentran los listados de los comercios y sus respectivos protocolos de seguridad.

Los pequeños comercios, centros de abasto y comercio popular, bancos, sector curtidor, industria del calzado y marroquinería, son algunos de los protocolos cuyas medidas serán implementadas.

Entre ellas, los establecimientos deberán contar con un plan por escrito en el que se describan las medidas de seguridad para el personal y las de los clientes o usuarios.

Los centros de abasto piden no ir acompañado a realizar las compras. Llevar personas vulnerables, niños o mujeres embarazadas debe evitarse.

Incluso los establecimientos deberán tomar la temperatura de sus visitantes y registrarlo en una bitácora con información de los empleados, esto con la finalidad de realizar un monitoreo y estar al pendiente de algún síntoma.

En medida de lo posible los establecimientos que venden víveres tendrán que sanitizar cada artículo que esté a la venta.

Los bancos deberán ajustar su operación a permitir el ingreso de una sola persona al establecimiento. Solo en casos especiales podrá ingresar más, a consideración del gerente en turno y del usuario.

De igual forma el área de cajeros deberá ser sanitizada de manera constante.

Mientras que en el sector curtidor se recomendó generar un expediente clínico por empleado, que deberá ser facultativo y apegado a las normas sanitarias vigentes, con el objetivo de identificar al personal en mayor riesgo, y que por su condición deban aplicar estrictamente el resguardo domiciliario.

Y las empresas de manufactura y servicios que están en preparación para regresar a labores productivas deberán poner en marcha el plan de acción para garantizar medidas de higiene que eviten un brote de infección del COVID-19.

El resto de los protocolos y más detalles de los anteriores puede consultarse en el sitio del municipio: https://leon.gob.mx/leon/protocolos-covid.php

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img