- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

León: ISSSTE llega al 100 por ciento de ocupación de camas COVID-19

León, Gto. Tras varias semanas de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) permaneciera entre el 60 y 70 por ciento de capacidad para atender a pacientes positivos a COVID-19, finalmente llegó al 100 por ciento de ocupación de camas.

Desde semanas pasadas los hospitales privados se encontraban al cien por ciento de ocupación, mientras que los públicos comenzaban a rebasar el 60 por ciento, de acuerdo a datos publicados por la Dirección Municipal de Salud.

Sin embargo, el número de pacientes por atender se ha vuelto cada vez mayor, ya que los únicos que aún tienen camas disponibles son el IMSS y el ISAPEG, quienes rebasan su capacidad con más del 73 por ciento.

En tanto, la tasa de contagios semanal también mostró un aumento con corte al 8 de enero, ya que la semana pasada estaba con abajo de los cuatro puntos porcentuales, mientras que ahora reporta 4.05 por ciento.

Asimismo, la tasa de mortalidad es de 7.41 por cada 100 casos confirmados, situación que el viernes pasado durante rueda de prensa, el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel expuso y confirmó que desde diciembre que la tasa de letalidad es superior a los siete puntos.

La mañana de este domingo, Zona Franca Noticias publicó que la ocupación de camas equipadas con ventilador, para la atención de pacientes con Infección Respiratoria Aguda (IRAG), se incrementó en Guanajuato por arriba del 80 por ciento.

Es por ello que la ocupación hospitalaria creció junto con el repunte de los contagios de COVID-19, ubicando al estado de Guanajuato en segundo lugar nacional.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios