- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de los hospitales privados y más del 90 por ciento en los públicos, finalmente llegó a un 29 por ciento de manera general. 

El descenso en la ocupación de camas para marzo es muy considerable en relación a enero, señaló el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel. 

Foto: especial

“La ocupación hospitalaria bajó favorablemente de manera muy importante, el promedio está en un 29 por ciento general, SOLO de camas COVID en este momento, hemos bajado bastante y afortunadamente nos hemos mantenido en esos datos”, comentó. 

Para este 4 de marzo, la ocupación de camas en los hospitales privados es del 55 por ciento, el ISSSTE del 60 por ciento, el ISAPEG del 21.6 por ciento y el IMSS del 20.9 por ciento. 

En cuanto a las defunciones por coronavirus, también se reportó un descenso con un promedio de 13 fallecimientos por día y una tasa de letalidad del 8.55 por cada 100 casos confirmados 

“Manejamos una tendencia a la baja, la semana pasada cerramos solamente con 90 muertes, los números son fríos, detrás de cada muerte hay una persona y una familia y esto es muy lamentable, tiene un impacto no solo en la familia, también en la sociedad”, agregó el titular de Salud Municipal. 

Los casos activos también han bajado paulatinamente, con un promedio de 600 casos activos y 125 contagios por día, de acuerdo a lo reportado la última semana. 

A pesar de que las cifras van a la baja, Álvarez Esquivel invitó a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias y a evitar el relajamiento en los cuidados del uso de cubrebocas y de sana distancia durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua que se avecinan. 

Más noticias

Comentarios

spot_img