- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

León: Pacientes COVID-19 ya podrán pedir tanques de 10 mil litros de oxigeno

León, Gto. Los pacientes que se han contagiado de COVID-19 y requieren oxigenación por mayor número de tiempo, ahora podrán solicitar el apoyo de tanques de 10 mil litros, que duran de 3 a 4 días, dependiendo la necesidad del paciente.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Cresencio Sánchez Abundiz, explicó que este suministro es parte del convenio que se tiene con la empresa alemana ‘Linde’, la cual se espera se instale a partir de abril en el Parque Pilba.

“Ahora en recipientes de 10 mil litros de capacidad para evitar que el ciudadano regrese cada 3 horas, sino cada 2 o 3 días (…) Se trata de prestar en comodato el equipo por un periodo más largo y con características mejores”, refirió el funcionario municipal.

Al momento, se han entregado 50 tanques diarios de este tipo, y la demanda de este suministro se ha reducido hasta en un 60 por ciento, destacó el director de Protección Civil.

A pesar de que no se ha detallado de cuánto es el monto, se informó que se adquirieron 200 tanques de oxígeno de 10 mil litros a ‘Linde’, que incluyen: reguladores, puntas nasales, humidificador y mascarilla con reservorio.

Los requisitos para enfermos de COVID-19 que necesiten el préstamo de este suministro deben seguir estos pasos:

Más noticias

Comentarios

spot_img