- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

León podría ser el último municipio para recibir vacunas contra COVID-19: Alcalde

León, Gto. Aunque la federación no le ha informado sobre cuánto, dónde y cómo sería el programa de vacunación contra la COVID-19, el alcalde Héctor López Santilla, externó que León podría ser el último municipio de Guanajuato en vacunarse, debido al tamaño de población.

Lo anterior, a pesar que la ciudad es la que acumula el mayor número de contagios y defunciones por coronavirus.

El primer edil aseguró que esta mañana estuvo presente en la mesa de pacificación pidiendo mayor información pero el gobierno federal aún no le ha concretado nada.

Foto: especial

“No he tenido contacto con Mauricio (delegado), lo hago con quien participa en su presentación en la mesa local, han externado que llegarían vacunas, pero por el tamaño de la población de León parece ser que nos van a dejar hasta el último para enviar una remesa de vacunas suficientes”, señaló.

En entrevista, el alcalde afirmó que entre las peticiones que realizó en la reunión fueron que se informe lo más pronto posible para evitar aglomeraciones o disturbios, así como largas filas como se vivió en otros municipios.

En tanto, ya está trabajando en coordinación con el delegado del Bienestar, así como la Jurisdicción Sanitaria VII para visualizar los lugares donde se podría realizar la campaña de vacunación.

Al momento, se tiene visualizado que se pueda realizar en recintos como la Feria Estatal de León y el Parque Metropolitano, entre otros.

“La parte que más nos preocupa es que sean recintos donde puedan estar los equipos de refrigeración para que la vacuna conserve las cualidades”, comentó.

Sobre vacunarse en otros municipios, como lo han hecho algunas personas en municipios como Cortazar, el primer edil reiteró que se tiene un registro de quienes viven en la localidad y hasta después se toma en cuenta a los foráneos, por lo que no hay garantías y deberán esperar a que el gobierno federal anuncie cómo sería el programa de vacunación para León.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias más ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, pues si bien los contagios han tenido un descenso, los fallecimientos no cesan.

Más noticias

Comentarios

spot_img