- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

León: Regreso a clases presenciales podría ser en agosto, pero escalonado

León, Gto. La posibilidad de que exista un regreso a clases de manera presencial en todos los niveles de escolaridad, podría generarse de manera escalonada a partir de agosto, siempre y cuando los recintos educativos acaten los protocolos COVID-19.


En entrevista, el alcalde Héctor López Santillana, señaló que al momento hay tres universidades que realizarán una prueba piloto, con un regreso híbrido y estos resultados ayudarán para vislumbrar el retorno en las demás escuelas y niveles de escolaridad.

“Lo que sabemos es la instrucción del gobernador para que autoridades educativas y de salud
conjuntamente trabajen en cada uno de los casos, para definir cuáles serán las medidas que están
implementando”, agregó.

El primer edil resaltó que el regreso dependerá de la campaña de vacunación, la cual se espera llegue a León para la Semana de Paacua.

Apenas este martes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió a la firma del acuerdo nacional por la Democracia, donde esperaba que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le diera un espacio para dialogar sobre la urgencia del regreso a clases en el estado; sin embargo, la plática no se dio.

En tanto, el alcalde enfatizó que cada escuela será evaluada acorde a las condiciones de infraestructura y al número de alumnos, para visualizar si es posible o no un regreso.

Agregó que en las instituciones públicas hay una preocupación de que no cuenten con lo necesario, para respetar los protocolos como baños con alguna problemática, por lo que aseguró que por ello han estado invirtiendo en infraestructura educativa, para ir cuidando todos los aspectos de medidas sanitarias.

“Cada una requiere protocolos y tratamientos diferente, la parte que nos preocupa tiene que ver con las escuelas públicas”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img