- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

León ya trabaja en logística para vacunación, pero falta que dosis lleguen

León, Gto. Sin tener una fecha definida por parte del gobierno federal para que las vacunas anticovid arriben a la ciudad, las autoridades municipales ya trabajan en un plan de logística para definir los espacios donde se realizaría la vacunación.

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que estos puntos se están trabajando en conjunto con las corporaciones de seguridad, pero serán las autoridades sanitarias estatales quienes definan los espacios.

Foto: especial

“Estamos de cerca trabajando con la jurisdicción sanitaria[… ]estamos todavía en mesas de trabajo, no tenemos fechas de vacunación para León; sin embargo, se están revisando diferentes espacios que ellos están proponiendo y nosotros estaremos revisando para buscar que la vacunación se de en las mejores condiciones”, señaló.

En entrevista, el funcionario municipal reiteró que no se tiene una fecha de vacunación para León, a pesar de que varios municipios aledaños y del corredor industrial ya fueron vacunados.

Asimismo recordó que el fin de semana pasado se difundió información falsa sobre la llegada de las vacunas a la ciudad, donde incluso venían los puntos donde se aplicaría presuntamente la dosis para adultos mayores; sin embargo, los datos no eran oficiales, por lo que pidió a la ciudadanía tener calma y esperar a que las autoridades informen cuándo y dónde se realizará, toda vez que el gobierno federal anuncie cuándo llegará a León.

Esta semana trascendió que el propio alcalde Héctor López Santillana, reconoció que no tiene información sobre cuándo podría llegar el programa de vacunación, aunque advirtió que podría ser a finales de marzo.

Más noticias

Comentarios

spot_img