- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Leoneses se sienten desprotegidos ante Coronavirus, pero confían en sistema de salud

León, Gto. En León el 92.6 por ciento de los ciudadanos consideran que no se sienten preparados para enfrentar el Covid-19, según revelan datos de la encuesta impartida por Inmersa Marketing.

Los primeros días de marzo, la encuestadora realizó preguntas a una muestra de 380 leoneses.

Los resultados indican que cuando se menciona la palabra coronavirus, el 40 por ciento lo relaciona con el concepto virus, mientras que el 19 por ciento piensa en enfermedad, otro 13 por ciento en China y solo el 7 por ciento trae a la mente que es mortal.

Al preguntar sobre la capacidad de los servicios de salud pública para enfrentar la llegada y una eventual propagación del Covid-19, los leoneses dijeron sentirse más confiados en el Gobierno Estatal que en el Gobierno Federal.

El 33 por ciento de los encuestados dijo sentir confianza en la atención médica proporcionada por el estado, mientras que un 11 por ciento que dijo confiar en el sistema de salud federal.

La encuestadora arrojó que de forma general las personas consideraron que el Gobierno de Guanajuato, cuenta con capacitación, medicinas, equipamiento y con la capacidad para enfrentar la llegada del coronavirus al estado.

Otros datos documentados por Inmersa Marketing es que el 30 por ciento de los leonesa manifestó tener mucho temor al contagio, mientras que el 29 por ciento algo de temor; el 25 por ciento poco miedo a ser contagiado y el 16 por ciento dijo no tener ningún temor.

En conjunto, cerca del 60 por ciento expresó sentir temor a contraer el coronavirus.

En cuanto a las acciones preventivas para evitar el contagio, la encuestadora puntualizó que los leoneses encuestados manifestaron haberlas emprendido mayoritariamente.

En un 42.5 por ciento, lavarse las manos; 26.25 por ciento usar gel antibacterial; el 6.25 por ciento se aleja de lugares concurridos, el 3.75 usa cubrebocas, 1.25 se hace estudios de laboratorio, el 1.25 no sale de su casa y el 11.75 por ciento no hace nada.

La encuesta también muestra el pronóstico que los leonesa le dan al Covid-19, el 32 por ciento considera que se convertirá en una pandemia; el 28 por ciento cree que se controlará, el 22 por ciento piensa que pasará de moda y el 18 por ciento considera que no pasará nada.

Más noticias

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí