- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Levanta Fiscalización 83 actas por incumplimiento en medidas sanitarias

León, Gto. Desde el 29 de abril a la fecha, la Dirección de Fiscalización y Control ha levantado 83 actas a diversos establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios la COVID-19.

El director de esta área, Francisco Javier Arenas, presentó el informe trimestral de julio-septiembre ante la Comisión de Gobierno, donde destacó que, como parte de los operativos, también se realizaron 75 clausuras, 499 inspecciones, se cancelaron 207 fiestas clandestinas y 40 sonideros, entre otras acciones.

Durante su presentación, la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, cuestionó el procedimiento que realiza Fiscalización para suspender eventos como bodas, bautizos, graduaciones y 15 años, debido a que hay fiestas con más de 400 asistentes que no se cancelan (aunque no especificó cuáles), mientras que otros salones de fiestas con menor cantidad sí son suspendidos.

Ante dicha petición, Francisco Arenas explicó que al momento, el semáforo continúa en naranja lo cual permite que en salones cerrados convivan hasta 150 personas y en salones abiertos 250.

“Tienen que cumplir con los protocolos de sanidad, el distintivo de Guanajuato Sano en esos salones, pueden celebrar sus fiestas y a las que nos presentamos en los informes y eventos cancelados son los que no tiene absolutamente nada, ni como cumplimiento de salón de fiestas, ni medidas de seguridad; y es la razón por la que se suspenden los eventos, no es que existan diferencias”, enfatizó el director de Fiscalización.

Por su parte el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, afirmó que más allá de multas, sanciones y clausuras por parte de las autoridades, el evitar contagios de Coronavirus es una responsabilidad social, y es la ciudadanía quien genera el ‘caldo de cultivo gordo’.

“La ola de contagios viene en aumento, se ve claramente que es un tema de responsabilidad social, y por mucho que queramos recargar esto, en un caso, en una responsabilidad vigilancia, la verdad es que somos nosotros los propios ciudadanos quienes hacemos ‘el caldo de cultivo gordo’ al estar asistiendo a lugar donde no tendríamos que estar”, sostuvo.

Hasta este 24 de noviembre, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que León tiene un acumulado de 19 mil 241 casos positivos, así como 16 mil 662 recuperados y lamentablemente 1 mil 441 defunciones.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí