- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Limitarán llegada de visitantes a Sierra de Santa Rosa, habrá filtros sanitarios y alcoholímetro

Guanajuato, Gto. Debido a la emergencia sanitaria y la gran afluencia de personas que se ha registrado en la Sierra de Santa Rosa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevará el operativo alcoholímetro el fin de semana y el cierre de algunas caminos que llevan a la comunidad, con el fin de limitar el transito de personas.

El titular del área, Samuel Ugalde García informó al ser un lugar ideal para practicar actividades físicas y deportivas, incluso el ecoturismo, la Sierra se convirtió en un punto de gran afluencia durante la cuarentena, lo que ha puesto en riesgo la salud de los habitantes.

Dijo que ante la contingencia es necesario limitar la llegada de personas de otros municipios como León, Dolores Hidalgo entre otros, a la zona, por lo que desde el viernes se van a colocar algunos filtros sanitarios.

También se contempla el cierre de algunos caminos donde el municipio tiene facultades, como los de comunidades como Los Mexicanos, Monte de San Nicolás y  por la subida de Valenciana.

Los puntos de revisión se van a implementar el viernes, sábado y domingo desde las 8:00 de la mañana, “vamos a llevar el operativo alcoholímetro y revisiones con Fiscalización, porque nos hemos percatado que hay mucha venta de bebidas embriagantes”.

“Entendemos que se trata de la economía, pero hay gente que viene de otros municipios, en estos momentos tenemos que limitar el movimiento, vamos a tener algunos puntos de revisión, también en la presa de Mata vamos a invitar a que no acampen, en el tramo que va a la presa de Peralillo también se va a cerrar ese tramo”.

Ugalde comentó que la delegada de Santa Rosa envió un escrito donde pide el apoyo de las autoridades para intervenir y restringir la llega de visitantes, pues los pobladores temen por su salud ante el riesgo de contagio de coronavirus.

“Que la gente se limite a venir en estos días, ya vendrán tiempos mejores para disfrutar de la Sierra de Santa Rosa. La verdad es que si se relajaron las medidas de sana distancia por eso la petición de que atiendan las recomendaciones, de lo contrario podríamos llegar hasta los arrestos en la zona sino se acatan las indicaciones”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img