- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Llega segunda dotación de vacunas contra la COVID-19 a Guanajuato, son apenas 3 mil 900 dosis

*Con información de Vania Jaramillo

Guanajuato. Aunque se esperaba un segundo lote de más de 15 mil vacunas, este día a Guanajuato llegaron apenas 3 mil 900 vacunas más contra la COVID-19.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud confirmó que la dotación prevista para el estado se acortó casi en una quinta parte, por lo que quedará personal sin recibir vacuna.

Foto: Miguel Castro, archivo

“Van a llegar muy poquitas no llegarán esas 15 mil o 16 mil que habíamos platicado, llegaran una quinta parte, en lugar de 58 hospitales que recibieron, van a recibir solamente 16 hospitales”, señaló el Secretario.

En el caso de la distribución, explicó que el IMSS recibirá dosis solo para dos hospitales, mientras que la SSG será para 11 hospitales, el Hospital Regional de Alta Especialidad, el de Pemex y Sedena sí contarán con las dosis.

Señaló que estos 16 puestos de vacunación son insuficientes para atender al personal de salud que trabaja en primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Díaz Martínez explicó que las dosis que llegaron esta semana no estaban contempladas como refuerzos sino que están destinadas a más población que trabaja en áreas hospitalarias.

Serán las siguientes dotaciones las que podrán servir de refuerzo para los 19 mil trabajadores que ya fueron inmunizados la semana pasada.

Más noticias

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Comentarios