*Con información de Vania Jaramillo
Guanajuato. Aunque se esperaba un segundo lote de más de 15 mil vacunas, este día a Guanajuato llegaron apenas 3 mil 900 vacunas más contra la COVID-19.
Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud confirmó que la dotación prevista para el estado se acortó casi en una quinta parte, por lo que quedará personal sin recibir vacuna.
“Van a llegar muy poquitas no llegarán esas 15 mil o 16 mil que habíamos platicado, llegaran una quinta parte, en lugar de 58 hospitales que recibieron, van a recibir solamente 16 hospitales”, señaló el Secretario.
En el caso de la distribución, explicó que el IMSS recibirá dosis solo para dos hospitales, mientras que la SSG será para 11 hospitales, el Hospital Regional de Alta Especialidad, el de Pemex y Sedena sí contarán con las dosis.
Señaló que estos 16 puestos de vacunación son insuficientes para atender al personal de salud que trabaja en primera línea de atención a pacientes con COVID-19.
Díaz Martínez explicó que las dosis que llegaron esta semana no estaban contempladas como refuerzos sino que están destinadas a más población que trabaja en áreas hospitalarias.
Serán las siguientes dotaciones las que podrán servir de refuerzo para los 19 mil trabajadores que ya fueron inmunizados la semana pasada.