- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Llegan 73 mil 470 vacunas antiCOVID para ocho municipios de Guanajuato

Irapuato, Gto. Llegaron a Guanajuato 73 mil 470 biológicos anti-COVID, que se distribuirán a ocho municipios de la entidad y cuya campaña de vacunación arranca este viernes, informó en un comunicado la Secretaría del Bienestar.

Aproximadamente 36 mil 270 dosis se destinarán a Irapuato y Guanajuato capital. Las vacunas pertenecen a los laboratorios Pfizer y SINOVAC.

Foto: especial

“Con esta entrega Guanajuato Capital recibirá un lote importante para cumplir con la demanda. Una de las ciudades que registró uno de los mayores índices de aceptación del antígeno. Asimismo, se destinará el biológico a los adultos mayores de Irapuato, otra de las ciudades más grandes en población. Es muy importante aclarar que en Irapuato es exclusivamente para personas de 70 años en adelante, y en la siguiente entrega será para los de 60 y más, para que se conserve la calma”

Los biológicos llegaron la noche de este miércoles vía terrestre a Guanajuato, resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras que con 37 mil 200 biológicos se vacunará a los adultos mayores de 60 años de Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra.

Foto: archivo

“Este viernes comenzará el proceso de vacunación en los 8 municipios. Es muy importante que la población esté enterada que la aplicación continuará todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta que se agoten los biológicos. Por lo que se recomienda evitar aglomeraciones, y que se ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos”

Más noticias

Comentarios

spot_img