- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Llegan a Guanajuato vacunas contra COVID-19

Con información de Vania Jaramillo y Laura Villafaña.

Silao/Irapuato, Gto. Las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 ya aterrizaron en Guanajuato.

Foto: Miguel Castro.

Luego de las 4 y media de la tarde el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó con las primeras 19 mil 500 mil dosis, que serán aplicadas al personal del sector salud; y de las en un principio se dijo que serían 22 mil.

Bajo un fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como acompañados de personal de Grupo Aeroportuario del Pacífico, elementos bajaron las dos cajas que contienen las dosis.

Y mientras un doctor de la Secretaría de Salud de Guanajuato estuvo presente en el aterrizaje y traslado de los medicamentos el convoy de vehículos federales salió rumbo a Irapuato a la XII Región Militar, de donde serán entregadas a cada institución.

Una de las unidades que formó el convoy encargado de llevar la vacuna contra COVID-19, a la XII Región Militar en Irapuato.

Llegan vacunas a la XII Región Militar en Irapuato

Desde la tarde de este martes, a diferencia de otros días, cuatro elementos resguardaban el bulevar Solidaridad a las afueras del acceso a la XII Región Militar. Esto, para evitar que taxis e incluso transporte público detuviera su marcha en el área donde arribarían las vacunas contra COVID-19.

Minutos antes de las 5:30 de la tarde, las patrullas con torreta encendida se aproximaron al acceso y salida del Libramiento Norte, y en menos de lo que se esperaba, el convoy arribó a la ciudad.

Cinco camiones con más de veinte elementos de la Guardia Nacional en la parte trasera, dos ambulancias, dos patrullas, seguidas por una camioneta, en donde se colocaron las cajas con las vacunas, perfectamente resguardadas por cuatro militares, y otras dos unidades del Ejército Mexicano.

Una vez que ingresaron a la región Militar, pasaron más de veinte minutos para que llegara el personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), porque desde la mañana, al interior había personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y de la SSG.

En el lugar trascendió que dentro de la Región Militar se almacenaría y entregarían las dosis, pero dicha distribución estaría a cargo, aparentemente, del personal del Hospital Militar.

Hospital Pemex recibe con aplausos la vacuna

Con aplausos, médicos y, enfermeros y enfermeras del Hospital de Pemex recibieron las primeras vacunas.

De esto dio cuenta un vídeo que difundió el titular de Servicio de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann.

“Sobran las palabras con estás imágenes en las que nos estremece hasta el cuerpo, ver la emoción de cómo acaban de recibir nuestros héroes durante esta pandemia en el Hospital Regional”, compartió.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios