- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Llegan vacunas antiCOVID para estos diez municipios

Guanajuato. Llegarán hoy a Guanajuato 130 mil 450 de vacunas antiCOVID de la marca Pfizer y Sputnik para 10 municipios de la entidad, se trata de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años.

Así lo anunció Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato por medio de un mensaje en Twitter.

El funcionario detalló que en cuanto se reciban y verifiquen podrán indicar a que grupos de edad se aplicarán, así como municipios y puntos de vacunación.

Foto: archivo

Horas más tarde, Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que llegaron a la entidad vacunas para la segunda dosis de rango de edad de 50 a 59 años para 10 municipios.

“Vamos a estar atendiendo a la población con la segunda dosis de Pfizer y segundo componente de Sputnik-V, y el procedimiento es como se ha llevado a cabo, pues llega la vacuna al estado de Guanajuato, y a partir de ahí el coordinador de la brigada correcaminos hace la distribución para diferentes instituciones de salud, ya sea gobierno del estado, IMSS, ISSSTE para que recojan las vacunas y se lleven las mismas a los centros de vacunación”.

Los municipios de Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, recibirán 99 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer.

De las vacunas de la farmacéutica Sputnik-V se aplicarán 31 mil dosis en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, se aplicará la Sputnik-V.

Se informó que la población debe acudir al mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante. Cabe destacar que si existen casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta entrega.

Más noticias

Comentarios

spot_img