- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Llegarán 30 mil vacunas para adultos mayores de Salamanca

León, Gto. El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que este miércoles estarán llegando más de 30 mil vacunas Pfizer antiCOVID-19 para que sean aplicadas entre la población de 60 años y más del municipio de Salamanca.

“El coronel Jiménez Chavarría que es el coordinador de la brigada correcaminos en el estado de Guanajuato nos avisa que estaría llegando hoy vacuna Pfizer, más de 30 mil dosis para el municipio de Salamanca y también ahí estaremos iniciando la vacunación en breve”, indicó en entrevista.

Foto: especial

No obstante, recalcó que en el caso de Guanajuato solo han sido inmunizados cerca de 24 mil de 60 mil trabajadores de la salud, por lo que es necesario concluir con el programa de vacunación del personal de la salud.

El atraso incluso ha motivado que trabajadores de la salud que están aplicando la vacuna no tengan su protección inmunológica, con todo y el alto riesgo de contagio.

Foto: especial

“La exigencia es para que lleguen más vacunas al personal de salud. Incluso las propias vacunadoras de estas instituciones (federales) no todas han recibido su vacuna y te lo comentó porque cada vez necesitamos abrir más módulos y el personal que incluso está aplicando la vacuna no la ha recibido en su totalidad”.

El Secretario de Salud indicó que han perdido la vida 142 profesionales de la salud por el nuevo coronavirus y 13 mil trabajadores se han infectado.

Foto: especial

“Ayer mencionaba yo de la dolorosa pérdida de dos compañeras de nosotros en la ciudad de Irapuato, enfermeras del Hospital Materno Infantil y el Hospital de Irapuato y de familiares de ellas. Son historias muy tristes lamentablemente y nuestro más sentido pésame para sus familias” advirtió.

Más noticias

Comentarios

spot_img