- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Llegarán 300 mil dosis ANTICOVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años

Celaya, Gto. Este próximo fin de semana, llegarán 300 mil dosis para vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, en León, mientras que se espera que el Gobierno Federal concrete el arribo de 700 mil dosis.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, expuso que muy posiblemente sea Sputnik el tipo de biológico que llegará para los jóvenes, que contempla dos dosis y solo puede estar dos horas fuera de refrigeración, pero se cuenta con la capacidad para el traslado y aplicación para aprovecharlo.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato.

“No vamos a desaprovechar la oportunidad, no pidan otra marca, todas las vacunas son buenas,
como ejemplo puedo decirles que antes de vacunar a maestros había más fallecimientos que
personal de salud, los maestros recibieron Cansino y desde entonces no tenemos defunciones o intubados”.

El Secretario de Salud reiteró que la vacuna, sin importar la marca, disminuye un estado grave o el
riesgo de morir en las personas, por ello, se debe de aprovechar.

Ahora, en Guanajuato se aplican 250 mil dosis en varios municipios. Sin embargo, al ocupar el estado de Guanajuato uno de los últimos lugares a nivel nacional en la cobertura de la aplicación de la vacuna, se reconoce que aún no se pasó los efectos de la tercera ola, y de no cuidarse la población, se tendría un invierno muy complicado.

“Pese a que somos uno de los estados con más alto nivel de contagio, se tiene una de las tasa más bajas de letalidad por la buena distribución y aplicación de biológico, por eso entre más vacunados se tendrá una inmunidad colectiva”.

Daniel Díaz Martínez expuso que en Guanajuato ya está en proceso el registro para los menores de
12 a17 años, con factores de riesgos con enfermedades cardiacas, pulmonares, neurológicas, congénitas, cáncer, donde se estima que unos 100 mil infantes podrían recibir el biológico.



Más noticias

Comentarios

spot_img