- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Mañana comenzará vacunación para 144 mil jóvenes y rezagados en Celaya

Celaya, Gto. Los jóvenes de 18 a 29 años y aquellas personas rezagadas sin ninguna vacuna, podrán recibir el biológico Sputnik V; jornada que se contempla inicie este viernes y se dispondrán de 144 mil dosis a repartirse en dos macro módulos de atención.

Gerardo Sierra Ríos, director regional del Bienestar con sede en Celaya, explicó que las dosis son suficientes y pese a que solamente serán habilitados los módulos del Ecoforum y Tecnológico de Celaya, se garantiza que se tendrá un ritmo considerable de atención.

Se abrirán los módulos del Ecoforum con 100 mil dosis y bajo atención del personal de la Secretaría de Salud y del IMSS, mientras que en el Tecnológico de Celaya habrán 44 mil dosis y con responsabilidad del Issste.

Gerardo Sierra Ríos, director regional del Bienestar con sede en Celaya. Foto: especial

“Solo serán dos módulos de atención, dado que las características de la vacuna Spuntnik hace que su manejo sea solo dos horas después de sacarlas de la de frío, el cual, para esta jornada se colocará en el Ecoforum y nos permitirá un traslado seguro al otro punto”.

El Director Regional Sierra Ríos expuso que, si bien solamente serán dos puntos se tendrá hasta 30 brigadas de salud para la atención de la población, por ello, si bien puede haber largas filas al ser el grueso de la población se garantiza la atención agilizada.

Más noticias

Comentarios

spot_img