- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Mantendrán apoyo para entregar tanques de oxígeno gratuito en Celaya

Celaya; Gto.- Durante los 18 días de febrero se entregaron 695 tanques con oxígeno gratuitos para pacientes que se recuperan en casa aquejados por el COVID-19, por lo cual, el Gobierno Municipal de Celaya adelantó que mantendrá durante lo que resta del mes y marzo el programa.

A finales de enero, el Gobierno firmó un convenio con una empresa para que se dote de oxígeno para quienes lo requirieron y para ello, disponía de 500 mil pesos, donde se estimaba entregar 50 tanques por día que significa 900 en la actualidad.

Foto: especial

Pese a que el número es menor a la demanda prevista, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, destacó que lo importante es apoyar a las familias que lo requieran e incluso si es necesario más recurso, se dispondrá para darle suficiencia al convenio.

“Seguiremos en febrero y lo continuaremos en marzo si se requiere, como sea la respuesta es positiva porque se ayuda a familias que lo requieren, pero es necesario que los familiares consigan los tanques para que podamos llenarlos”.

Foto: especial

La Dirección de Salud Municipal informó que de acuerdo al registro, en la primera semana de febrero se entregaron 178 vales para el llenado del tanque con oxígeno, en la segunda fueron 228, para la tercera semana se otorgaron 176 y al corte en esta cuarta semana son 113.

Las personas que soliciten el apoyo deben acudir de las 8:00 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana a las instalaciones del Parque Ximhai ubicado en avenida Torres Landa, colonia las Américas.

Los requisitos que necesitan cumplir son: Carta solicitud, carta responsiva (se puede llenar en el lugar), copia de receta médica actualizada, copia de credencial de elector (del paciente), tanque de 9.5 mt3 (metros cúbicos) con su prueba hidrostática vigente.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios