- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Más de mil 100 maestros en Guanajuato no se vacunaron por miedo o escepticismo

León, Gto. La secretaria General de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez Lira Flores, informó que en Guanajuato el dos por ciento de los 56 mil maestros decidieron no vacunarse al no creer en la efectividad de la dosis, o bien, por temor a los efectos de la misma.

Detalló que el 16 por ciento, aproximadamente 8 mil 960, de los 56 mil maestros que hay en el estado, no han sido vacunados contra la COVID-19. La mayoría por estar enfermos de coronavirus, y solo el dos por ciento no lo hizo porque no creen en la vacuna.

Foto: especial

“Es un 2% el que decidió no vacunarse por alguna creencia o por algún motivo decidió no vacunarse, pero la mayoría lo hizo con conciencia y creo que tenemos un índice muy bajo de compañeros que decidieron no arriesgarse a ponerse la vacuna”, expresó.

La lideresa sindical indicó que visitó los puestos de vacunación y se percató de que los maestros decidieron acudir por voluntad propia y por convencimiento a vacunarse.

“Tenemos muy pocas incidencias que por enfermedad o por estar embarazadas no se vacunaron, y muy poquitos que por una creencia específica no vacunarse”, agregó.

Finalmente, la secretaria General de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato, Adriana Sánchez Lira Flores, pidió a los docentes que acudan a vacunarse antes de que inicie el ciclo escolar para que puedan estar más protegidos ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus.



Más noticias

Comentarios

spot_img