- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Médico del ISSSTE de Guanajuato fallece por COVID-19

Guanajuato, Gto. El doctor Ricardo Zapata, médico cirujano que trabajaba en la clínica del ISSSTE de la capital murió por COVID-19, con lo que se suman tres fallecimientos por el virus en trabajadores del nosocomio; mientras que otro médico trabajador del mismo está intubado en el Hospital de Alta Especialidad de León.

El doctor Ricardo Zapata Ávila quien tenía más de 20 años de laborar en la clínica del ISSSTE de Guanajuato capital, era egresado de la Universidad de Nuevo León y tenía una especialidad en manejo avanzado de heridas.

En cuanto al médico que permanece intubado en el hospital de alta especialidad, se informa que es un ginecólogo para quien se está pidiendo, a través de grupos de Whatsapp, que se consiga el medicamento pues ha surgido información que señala el inicio en la escasez de medicamentos de primera necesidad, como el llamado midazolam.

Cabe señalar que además del doctor Ricardo Zapata, otros dos trabajadores de la clínica del ISSSTE de Guanajuato capital han fallecido, un camillero y un trabajador asignado a la farmacia de la clínica.

Trabajadores de la clínica del ISSSTE de la capital del estado se han estado quejando de las malas condiciones de trabajo que hay en dicha clínica, incluso se realizó una manifestación el pasado tres de diciembre, lo que descalificó el Subdelegado médico del instituto, calificando a los manifestantes de trabajadores problemáticos.

Una de las quejas de los trabajadores es que no hay el personal suficiente para atender a los enfermos COVID-19, afirmando que una sola enfermera atiende los fines de semana hasta a 12 enfermos del virus, algunos de ellos que están intubados y otros que requieren de terapia intensiva.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí