- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Médicos están preocupados por la Feria de León; podría incrementar casos de COVID-19

León, Gto.  A un día de que inicie la Feria Estatal de León y con más de 8 mil 400 casos activos de COVID, y que Guanajuato ocupa la cuarta posición a nivel federal de mayores positivos de COVID, algunos médicos se niegan a que se lleve a cabo la Feria, el pronóstico es que habrá un mayor número de contagios de los que ya se tiene ahora, y además la sociedad no respeta las medidas sanitarias.

Foto: Jorge Hernández.

Lo anterior lo comentó la médica urgencióloga Gabriela Pérez Orozco, quien trabaja en el área COVID del Hospital General de León (HGL) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la especialista comentó que aunque se pidan medidas reforzadas para ingresar al recinto de la feria, no será suficiente, sin importar cuáles serán.

Porque la sociedad no respeta una sana distancia, tampoco tiene la cultura de lavarse las manos, se quita el cubre bocas con facilidad, por lo tanto se corre un alto riesgo de contagios.

“Van a ir personas que tienen síntomas leves que no les va importar si contagian alguien más, porque van a decir: estoy bien, no me pasa nada. Y también habrá gente asintomática, y van hacer un contagiadero”, dijo.

Gabriela Pérez externó, que lo que se vive ahora en la cuarta ola de contagios COVID, que ha sido la más alta en casos positivos hasta ahora, es que ya hay un cansancio mental y físico en el sector salud, porque es volver a escuchar a la sociedad que no cree en la existencia del virus, que no se cuidaron. Y lo único que les queda por hacer es sacar ánimos y fuerzas para atender a cualquier personas que así lo requiera.

Agregó que el problema del porqué hay tantos contagios ahora de COVID, es porque en realidad el gobierno y la sociedad se relajó, porque nunca dejaron de existir casos COVID todo el año pasado, pero el número de contagios y casos activos había disminuido hasta un 90 por ciento, y las reuniones desde inicio de diciembre es lo que ha provocado estos nuevos contagios.

“Fue muy notorio que el COVID bajó más del 90 por ciento, entonces la gente se empezó a liberar”, añadió.

La médico puntualizó que en realidad lo que se tiene que volver hacer es regresar al confinamiento, aunque sería un golpe muy fuerte para la economía, es de la forma en que podrá entender la sociedad que no tiene que salir a cosas innecesarias.



Más noticias

Comentarios

spot_img