- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Médicos Internistas de León prevén nuevo brote de COVID-19 con variante de Reino Unido

León, Gto. Al haber tardado en confirmarse el primer caso de COVID-19 con la variante de Reino Unido en Guanajuato, su propagación puede extenderse a gran escala. Así lo advirtió el presidente del Colegio de Médicos Internistas de León, César Alberto Moreno Cervantes, quien dijo que es difícil que hayan logrado tener un cerco sanitario, por la capacidad de contagio que tiene la cepa.

El miércoles pasado, fue cuando el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que la noche del lunes que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica detectó la presencia de la nueva cepa de coronavirus en un caso que fue reportado a inicios de febrero.

Foto: especial

“La mayoría de los epidemiólogos han considerado que hagamos el cálculo de 8 a 10 personas más, es decir, por cada caso confirmado consideramos que hay 8 o 10 casos no confirmados, el hecho de que haya tardado tiempo en confirmarse este caso pues nos debe hacer sospechar que hay de 8 a 10 personas no confirmadas, quienes estuvieron esparciendo más esta nueva cepa”, declaró.

Consideró que la nueva cepa llegó en el peor momento pues se avecinan las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, en donde incrementará la movilidad y la cadena de contagio de coronavirus.

Foto: especial

“Ya comenzaron a incrementar los casos de hospitalización en esta última semana, entonces por supuesto que hay preocupación de que nuevamente en una o dos semanas estemos viendo la saturación de los hospitales”, alertó.

Señaló que la nueva cepa requiere que la población siga adoptando las mismas medidas, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitando acudir a lugares con alta concentración de personas.

“No amerita hacer algo diferente nada más lo que deberíamos estar haciendo desde hace un año”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img