- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Médicos Internistas llaman a usar medidas preventivas y no guiarse con semáforo

León, Gto. La presidenta del Colegio de Médicos Internistas, Liz Jovanna Martínez Navarro, urgió a la población a no guiarse por Semáforo de Reactivación y se enfoquen en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la única forma de contener el crecimiento de los casos de COVID-19.

La especialista resaltó que la nueva oleada de casos de COVID-19, podría ser peor que la primera en medio de la presencia de la influenza y enfermedades respiratorias en esta temporada de frío. Todos esos factores pueden complicar el panorama de la ocupación hospitalaria.

“La gente debe saber que independientemente de un color en el Semáforo de Reactivación las medidas las tiene que seguir, y eso incluye, el uso del cubrebocas, seguir evitando estar en sitios con muchas personas, mal ventilados, es un error guiarse por un semáforo, tenemos que guiarnos por el riesgo de los sitios a los que vamos”, puntualizó.

Martínez Navarro indicó que es fundamental que la población entienda que debe usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar lugares cerrados o espacios con gran afluencia de personas.

Como un agravante, consideró el cansancio de los médicos que han estado trabajando a marchas forzadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Ahorita los casos están repuntando sin duda, en nuestro hospital tenemos más hospitalizados que los que teníamos en septiembre, colegiados que trabajan en el IMSS están sobrepasados tienen 36 pacientes en puras áreas COVID, sin duda nos falta, y esto puede ir en aumento porque el semáforo causa mucha confusión en la gente”

Recalcó que mientras se sigan frecuentando sitios de alto riesgo y no se tengan medidas sanitarias, los casos se incrementarán junto con los de la influenza, enfermedad para la que ya se ofrece la vacuna para la población vulnerable.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí