- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Médicos internistas prevén nueva oleada de COVID-19 para abril y mayo en Guanajuato

León, Gto. Para abril y mayo se estará viviendo una nueva oleada de casos de COVID-19 en Guanajuato, dado el relajamiento de los ciudadanos y de las mismas autoridades. Así lo advirtió el presidente del Colegio de Médicos Internistas, capítulo León, César Alberto Moreno Cervantes.

El médico especialista expuso que el último fin de semana largo, por el natalicio de Benito Juárez, incrementó de forma desaforada la movilidad de los ciudadanos en puntos de esparcimiento e incluso hasta algunas playas, lo que sin duda se replicará en plena Semana Santa.

“Nos preocupa, porque suponiendo que en este fin de semana se iniciaron algunos contagios, en dos o tres semanas se verá reflejado y justo esE periodo caerá en Semana Santa”, dijo.

Foto: especial

A un año de pandemia por COVID-19 en Guanajuato, la población ha dejado de implementar las medidas sanitarias y ha optado por realizar actividades no esenciales, aunado a que las autoridades estatales y municipales han dejado de trabajar para garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias.

“Imagínense lo que potencializaría el contagio, si este fin de semana no hubo contagios y en dos o tres semanas más se refleja el contagio pues en el próximo periodo de Semana Santa, se multiplicaría intensamente”.

Alertó que los números han establecido que el índice de contagio, es que por cada persona infectada, se contagia entre tres a seis personas más.

“Entiendo que muchos modelos cívicos es evitar la represión y atender la conciencia social, pero la sociedad no está preparada para tener esa conciencia, pero si dejamos que la sociedad tome su propio criterio pues estamos en problemas”, dijo.

Incluso lamentó que se haya optado por la apertura del Estadio León para los partidos de futbol de la liga mexicana, pues aunque es un espacio abierto la concentración de personas sí representa un riesgo para la propagación del coronavirus.

Más noticias

Comentarios

spot_img