- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Médicos piden reconsiderar realización del FIG: eventos multitudinarios son peligrosos

León, Gto. No existen las condiciones para realizar el Festival Internacional del Globo. Así lo sentenció la presidenta del Colegio de Médicos Internistas de León, Liz Jovanna Martínez Navarro, quien advirtió que, pese al cambio al semáforo naranja, la situación de la pandemia por COVID-19 aún es preocupante entre la población de Guanajuato y la ciudad de León.

La especialista argumentó que es muy peligroso realizar eventos multitudinarios pues el tratamiento de la emergencia sanitaria todavía está en proceso de ser controlada, no solo en México, sino en el mundo.

“No es momento para estar pensando en abrir eventos masivos de esta magnitud, yo creo que tenemos que seguir concentrados en parar la pandemia, debemos de seguir buscando controlar la pandemia, si logramos hacer eso, no solamente vamos a lograr tener un evento como el Festival Internacional del Globo sino todos los eventos”.

El gobierno municipal a través de la dirección de hospitalidad y turismo, se ha determinado a buscar las opciones viales para la realización del festival programado del 13 al 16 de noviembre en el parque Metropolitano de León, pues este genera normalmente el flujo de 5 millones de visitantes.

Ante esto, Martínez Navarro explicó que, al realizar esos eventos, se complica el tener un real control sanitario, convirtiéndose en un foco de contagio.

“Ahorita el objetivo principal es controlar la pandemia y eso no lo vamos a consumar si estamos pensando en abrir eventos como el Festival del Globo, como el abrir nuevamente el estadio de fútbol en donde se concentra mucha gente, si ahorita es incierto y los médicos tenemos un poco de incertidumbre y estamos a la expectativa de ver qué va a pasar con la apertura de los otros espacios”.

En ese sentido, la representante de los médicos internistas consideró que el cambio al semáforo naranja fue un error al permitir el funcionamiento de espacios de servicios cerrados como cines, gimnasios, templos y teatros, pues esto trajo consigo un relajamiento de la sociedad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“(Ahora) tenemos que estar muy al pendiente de que no haya otra oleada de casos ante la apertura de estos espacios, pues no deja de ser un foco rojo”.

Por todo lo anterior, pidió a las autoridades sanitarias a ponderar la salud pública, y los riesgos tras la apertura de espacios y eventos masivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO