- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Medidas ante el COVID-19 en ‘orugas’ se limitan a gel antibacterial; continúan en fase 1 

León, Gto. Alrededor de 450 mil personas utilizan diariamente el Sistema Integral de Transporte (SIT) en la ciudad, lo que representa un promedio de 800 mil viajes, tomando en cuenta el transcurso de ida y vuelta.

Valorando estas cifras, al momento solo se tomarán medidas preventivas de fase 1 ante el Coronavirus, como colocar dispensadores de gel antibacterial en las terminales y en caso de que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aumente la fase, se contemplarían medidas más extremas.

El titular de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés explicó que en las terminales es donde más confluye la gente, como en la terminal Delta donde “cabe un Estadio León”, con casi 35 mil personas.

“En las terminales es donde confluyen las rutas del transporte, esperemos que en México no avance, ya no somos el país que genera la enfermedad (…) están contemplando comprar más dispensadores de gel antibacterial en terminales”, sostuvo.

Además el funcionario municipal insistió en que el gel antibacterial es la medida más primaria y efectiva para prevenir el Coronavirus, por lo que también estarían buscando implementar dispensadores en todos los paraderos del transporte público.

“Por ahora es lo mismo que a los ciudadanos en el autobús: qQue no se toquen la cara hasta que no se laven bien las manos, porque en Europa están fumigando los asientos de transporte masivo, eso se daría hasta en una fase 3”, advirtió.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí