- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Medidas ante nueva variante de coronavirus serán las mismas: Gobernador

León, Gto. Ante la confirmación de una variante del coronavirus de Reino Unido en Guanajuato, el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la población mantener las medidas sanitarias conocidas.

Señaló que la información que tienen es que la transmisión ocurre igual, por lo que el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia son fundamentales para evitar la propagación.

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato. Foto: especial

“Es un caso que se ha dado como en otros estados que ya descubrieron esta nueva cepa, se transmite como la cepa normal, es una variante que es más agresiva pero las medidas son las mismas el cubrebocas, uso de gel y sana distancia”, señaló el mandatario estatal.

Insistirá Diego en vacunación para sector salud y maestros

Pese a esta nueva variante, el gobernador insistió en la necesidad de volver a las aulas y por ello aseguró insistirá con la federación para que se agilice la vacunación tanto en el sector salud como en el de maestros.

Foto: especial

“Lo que pasa que estamos con la vacuna, será muy importante, no pudimos hablar con el presidente, pero públicamente le pedimos la vacunación de maestros para el regreso a clases, se están perdiendo del conocimiento y la convivencia entre niños y seguimos haciendo el esfuerzo para que sea presencial, voluntario y gradual el regreso a clases, estamos en pláticas todavía y dependemos de la vacunación”, añadió Rodríguez Vallejo.

Ayer gobernadores del PAN, esperaban poder tener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional sin embargo este no se concretó.

“No pudimos ni saludarnos, es importante el tema pero nos hubiera gustado a los gobernadores hablar del regreso a clases, la vacunación de médicos y es algo que seguiré pidiendo, necesitamos vacunar primero a médicos ojalá que el gobierno federal entienda que se debe vacunar”, reiteró Diego Sinhue.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img