- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Medidas federales ante el COVID-19 son tardías: Éctor Jaime

León, Gto. El gobierno federal tiene que aplicar de manera indiscriminada las pruebas para identificar a las personas que puedan tener COVID-19, no únicamente a quienes tuvieron contacto con un caso positivo. Así lo alertó Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal y Secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión.

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal
Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal. Foto: Alfonsina Ávila

Después de que se decretó que el país está en fase 2, Ramírez Barba urgió a que se tomen medidas para contener el número de contagios, de lo contrario se multiplicarán.

“Pueden estar circulando muchas más personas con coronavirus, pueden estar asintomáticas y pudieron, durante este periodo, haber contaminado a más personas y de eso nos vamos a seguir dando cuenta en los siguientes días y ese retraso aunado a que no se han hecho más pruebas”, explicó.

El también exsecretario de Salud afirmó que el gobierno federal, desde hace 15 días, tuvo que implementar medidas más contundentes, pues aplazar la fase dos implica mayores riesgos de contagio.

“Esperarse 15 días más con lo necio que estaba; qué bueno que se tomó ahora, tardía pero mejor que se haya tomado”, apuntó.

En los estados como Guanajuato en donde se aplicaron medidas de forma anticipada, los casos son menores en comparación con otros.

“En los estados que tomaron medidas desde antes, el riesgo es menor, las medidas que tomó Guanajuato las debió tomar el gobierno federal desde antes. Nosotros desde el PAN, hace 12 o 15 días, dijimos que era necesario actuar como si estuviéramos en fase dos, cancelar reuniones”, concluyó.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí