- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Medidor de dióxido de carbono, lo que viene para regular aforo de negocios: Alejandro Macías

León, Gto. El infectólogo Alejandro Macías consideró que el medidor de dióxido de carbono es un instrumento que se volverá necesario para regular las afluencias de gente en lugares cerrados, pero sobre todo de servicios como los restaurantes, serán de gran apoyo para regularlos dentro de la nueva normalidad económica, que se enfrenta con la pandemia de COVID-19.

Tras agradecer el crecimiento de suscriptores a su canal de YouTube, migrando de un espacio especializado a uno de interés general, el especialista recordó las medidas de prevención y contención que están ya probadas por los expertos. Sin lugar a dudas, dijo, el contagio aéreo es el más comprobado  actualmente.

“Esta enfermedad sabemos que se transmite también a larga distancia, por lo que se llaman los aerosoles; hasta ocho metros y más. Para eso se ha insistido en evitar los lugares atiborrados, si puedes hacerlo hay que hacerlo”.

Por lo anterior, recalcó que el uso de cubrebocas es la medida más evidenciada para prevenir ese tipo de contagios, además de que en el futuro inmediato, se podría depender de otros instrumentos que miden las partículas de dióxido de carbono, pues es una manera de reflejar qué tanto aire es exhalado por la gente que se encuentra en un lugar cerrado.

Indicó que en los exteriores el dióxido de carbono anda en 450 partes por millón, los cual es un nivel deseable para replicar al interior.

Mientras estés abajo de 800 o 750 partes por millón, estás bien. Yo creo que en el futuro vamos a depender mucho más de estos medidores de dióxido de carbono también para poder volver a la economía”, indicó.

Agregó que se trata de una medida que se puede aplicar como método de monitoreo, que daría certeza a las regulaciones.

“Tú vas a un restaurante como autoridad de salud, o la autoridad regulatoria, que está en 600; lo puedes dejar trabajar con todas las demás medidas. No podemos tratar los a todos igual o cerrar todos los restaurantes cuando uno se hace las cosas bien y hace mejor las cosas que otros”.

Alejandro Macías recalcó que se ha comprobado que el contagio por superficies no es tan peligroso, como lo es a nivel aéreo o de respiración, se debe mantener la higiene de manos y el uso de gel antibacterial, pues es el conjunto de medidas las que arman una verdadera prevención de los contagios de COVID-19.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí