- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Menores de edad consumen alcohol, tabaco y hasta cristal: SSG

León, Gto.- Algunos de los resultados que arrojó la encuesta de Planet Youth, es que la niñez en Guanajuato comienza a experimentar con las drogas a partir de los 6 años de edad con drogas como alcohol y tabaco.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien externó que, aunque son drogas legales, es la primera interacción que tienen la niñez con algún consumo de droga y es a muy temprana edad.

Cuando ningún niño debería de probar este tipo de drogas, porque es la puerta de entrada para experimentar con otras.

Después de las drogas legales, la niñez al llegar a la etapa de la adolescencia y juventud comienza a experimentar con cristal porque es barato y también fácil de conseguirlo, después la marihuana y por último la cocaína.

Díaz Martínez explicó que de acuerdo al análisis general que se hizo con esta encuesta que se realizó a la niñez y adolescencia de Guanajuato, los padres de familia no tienen una relación ni siquiera una hora con sus hijos porque s dedican su tiempo al trabajo y no a la familia.

“Lo que les pedimos a los padres de familia es que al menos le dediquen una hora de calidad (…) los padres se quedan sin hablar, los padres están con el celular, uno está viendo la televisión, otro está viendo la tableta, y realmente un intercambio adecuado no lo hacemos”, dijo.

Agregó que parte de estos resultados de manera global revelaron que solo el 20 por ciento de la niñez o adolescencia hace actividades físicas a la semana.

También que pasan más de 3 horas en sus tabletas o celulares y reducen el tiempo para dormir a menos de 6 horas al día, por lo tanto no ayuda al rendimiento escolar.

Además que el 30 por ciento de los niños no se sienten cómodos en la escuela, el factor principal es el bullying, pero también por los entornos familiares, falta de alimentación, sueño y falta de actividad física.

El secretario expresó que la encuesta se aplicó a mas de 100 mil alumnos del tercer grado de secundaria, y fue vía electrónica, de manera física.

Daniel Martínez comentó que hay municipios que por la cantidad de pobladores que se tienen hay un alto índice de consumidores por cada 100 mil habitantes, como es el caso de Purísima del Rincón, Jerécuaro y Coroneo.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img