- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

México acumula 158,536 muertes por COVID-19: Salud; un millón 412,393 personas ya se recuperaron

Ciudad de México, (SinEmbargo). México arribó a los 158 mil 536 decesos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal en su reporte diario.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló que a la fecha existen 2 millones 59 mil 964 casos estimados.

Del total, agregó, el 5 por ciento, o 104 mil 963 casos, constituyen la epidemia activa. Mientras un millón 412 mil 393 personas ya se han recuperado de la infección.

López Ridaura calificó como alentador que al inicio de la Semana Epidemiológica 3, el país presenta una caía del 20 por ciento en el número de casos estimados.

“Esta semana, en la semana 3, estamos abriendo con un descenso del 20 por ciento, llevábamos ya prácticamente, desde la semana 39, con una subida prácticamente constante, llegando a un nuevo pico máximo, más o menos en la semana uno, y desde la semana uno, ya llevamos dos semanas con descenso (…) la apertura de un 20 por ciento es un descenso importante, lo que nos alienta a pensar que este descenso vaya hacia abajo”, dijo.

 En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la media nacional se ubica en el 56 por ciento.

De los 34 mil 841 espacios disponibles 19 mil 604 están ocupados.

Ocho estados concentran una ocupación supero al 70 por ciento, con la Ciudad de México (87), el Estado de México (82) y Puebla (78) encabezan los tres primeros lugares.

Cinco estados más se ubican entre el 69 y el 50 por ciento de ocupación; y 19 entidades más tienen una ocupación inferior al 50 por ciento.

La media nacional de ocupación de camas con ventilador se ubica en el 52 por ciento, de los 10 mil 702 espacios disponibles, 5 mil 568 están ocupadas.

Tres estados presentan una ocupación superior al 70 por ciento. La Ciudad de México (82), Estado de México (75) y Nuevo León (73) se ubican en estas cifras.

Cinco estados más presentan una ocupación entre el 69 y el 50 por ciento; 24 más tienen una ocupación menor al 50 por ciento.

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y escaló esta semana al tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios