- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

México arriba a las 95,842 muertes por COVID-19 y los 978,531 casos confirmados: Secretaría de Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal reportó 617 muertes más con relación a la información difundida ayer, por lo que México acumula 95 mil 842 decesos por COVID-19.

A la par, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que se sumaron 5 mil 764 nuevos casos confirmados, con lo que el total asciende a 978 mil 531.

De acuerdo con el funcionario, 2 millones 537 mil 046 personas han entrado a protocolo de estudio. Del total, u millón 191 mil 522 han dado negativo; mientras 61 mil 303 se mantiene con posibilidad de recibir un resultado de su prueba, 116 mil 603 no cuentan con un resultado y 189 mil 087 se mantiene como sospechosos sin prueba.

Los casos estimados se ubica en un millón 135 mil 266. Los activos son 47 mil 948, o el 4 por ciento del total, y 725 mil 846 personas ya se han recuperado del virus.

Mientras la ocupación hospitalaria a nivel nacional se ubica en 32 por ciento; la de cama generales en 34; y la de camas con ventilados, en 27 por ciento.

El mundo

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 50.4 millones, después de que se reportaran en un día medio millón de nuevos positivos, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos por la pandemia desde su inicio a finales de 2019 ascienden a 1.25 millones, con 6 mil 100 nuevos decesos reportados en las últimas 24 horas.

La curva de contagios a nivel mundial sigue en ascenso, y también la de fallecimientos, que se había mantenido estable en torno a los 6 mil diarios durante meses pero en las pasadas jornadas supero los 9 mil en varios días consecutivos.

América continúa siendo la región con más contagios, 21 millones, seguida de Europa con 13 millones y del sur de Asia con 9.7 millones.

Tanto en América como en Europa la curva de contagios se mantiene al alza, si bien en el Viejo Continente muestra desde la semana pasada cierto aplanamiento, en coincidencia con la puesta en marcha en varios países de confinamientos, cierres de negocios y otras medidas preventivas ante la segunda oleada.

Entre los países más afectados sigue estando EE.UU., con 9.8 millones de casos y una curva de contagios en fuerte alza, seguido de India (8.5 millones) y Brasil (5.6 millones), países ambos con una gráfica de contagios en lento descenso.

Les siguen Rusia, con casi 1.8 millones de positivos, Francia (1.7 millones), España (1.3 millones) y Argentina (1.2 millones).

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 36.2 millones, y los que se encuentran en estado grave o crítico superan los 94 mil, un uno por ciento de los casos activos.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí