- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

México recibe 487 mil 500 vacunas de Pfizer; toda la semana llegarán nuevos cargamentos: Birmex

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió esta mañana el embarque número 28 con un total 487 mil 500 dosis de vacunas del convenio farmacéutico entre Pfizer y BioNTech, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la CdMx. Foto: Twitter, @SRE.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Cancillería especificó que el nuevo cargamento proveniente de Bruselas, Bélgica, llegó alrededor de las 7:39 horas en el vuelo CVG MEX 952.

El director de la empresa Birmex, el doctor Pedro Zenteno Santaella, fue quien estuvo a cargo de recibir el embarque.

“En el @AICM_mx se encuentra presente el DG de #Birmex @santaella_dr para la descarga del cargamento con 487 mil 500 vacunas de Pfizer-BioNTech contra #COVID19”, tuiteó la compañía Birmex.

 

Zenteno Santaella expuso que desde este día México recibirá cargamentos diarios de vacunas contra el nuevo coronavirus.

“#BirmexDesdeAICM | Buenos días a todas y todos, nos encontramos muy contentos de informarles que toda esta semana esteremos recibiendo vacunas contra #COVID19 a partir del día de hoy. Presente el DG de #Birmex @santaella_dr”, tuiteó.

Tal como adelantó el doctor Zenteno, se espera que mañana 31 de marzo lleguen otras 145 mil 275 dosis de Pfizer y 500 mil de la vacuna rusa Sputnik V. Mientras que para el 1 de abril está programado el arribo de un millón 200 mil vacunas de AstraZeneca.

LA COVID EN MÉXICO

Hasta el 29 de marzo, México registró 203 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 201 mil 826 decesos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades mexicanas reportaron mil 292 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma mil 227 millones 842 casos confirmados.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, pues este 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad” que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la COVID hasta el 13 de febrero, con base en actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana siete mil 018 millones 449 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19, 171 mil 787 en las últimas 24 horas.

Mientras que un total de 850 mil 939 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Apenas el domingo 1.5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca llegaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Chicago, de un total de 2.7 millones que prestará Estados Unidos al Gobierno mexicano.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la OMS.

Más noticias

Comentarios

spot_img