- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

México registra 117,876 muertes por COVID-19; Salud estima que hay más de 93 mil casos activos

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE).  La COVID-19 ha causado la muerte de 117 mil 876 personas en México desde que inició la epidemia, informó hoy la Secretaría de Salud.

Las muertes por COVID en México ya son más de 117 mil. Foto: Cuartoscuro

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló esta tarde desde Palacio Nacional que el país acumula un millón 313 mil 675 contagios, 93 mil 117 de ellos estarían activos.

El Gobierno mexicano registró este sábado 12 mil 129 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 627 muertes. Este es el quinto día consecutivo en el que México añade más de 10 mil contagios en el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, que reconoce que el número de casos estimados es de 1 millón 494 mil 901 al incluir aquellos que esperan una prueba confirmatoria.

Las cifras muestran que esta semana cierra con un alza de 18 por ciento en los casos estimados y de 3 por ciento en el número de muertes, precisó Alomía.

A nivel nacional, el 45 por ciento de las camas de hospitalización general están ocupadas al igual que un 39 por ciento de aquellas con ventilador.

Ciudad de México, con un 85 por ciento de saturación hospitalaria, y su vecino Estado de México, con un 78 por ciento, están en el nivel de riesgo, porque menos de tres de cada 10 camas generales están disponibles.

En las camas intensivas, Baja California encabeza la saturación con 75 por ciento de sus respiradores ocupados, mientras que Ciudad de México tiene una ocupación de 70 por ciento.

Con estas cifras, México es el decimotercer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 971 mil 115 personas que han enfermado de COVID-19 ya se recuperaron.

La dependencia ha estudiado 3 millones 365 mil 35 casos sospechosos, 40 por ciento dieron resultados positivos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy lo difícil que ha sido enfrentar la pandemia, dijo que tanto el Estado de México como la capital tuvieron que regresar al Semáforo epidémico Rojo para evitar que el problema rebasara al país.

“Ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo, ahora se tuvo que decidir por los médicos, declarar en semáforo rojo la Ciudad de México, por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia”, dijo esta tarde el Presidente.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí