- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

México reporta 74 decesos por el COVID-19 en 24 horas: suma ya 406, incluido joven menor de 25 años

Ciudad de México, (SinEmbargo). En México se han confirmado 5 mil 399 casos de COVID-19. Hay, además, 10 mil 792 casos sospechosos y se han descartado 23 mil 900. 406 personas han muerto por el virus en el país.

México continúa en la Fase 2 de la contingencia. Foto: Cuartoscuro.

En total se han estudiado a más de 40 mil personas en México, detalló José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología. La incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes muestra que los estados con mayor número de contagios con Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes y Puebla, entre los 10 primeros.

Alomía Zegarra detalló que se reportó la primera muerte de un joven menor de 25 años de edad por la enfermedad en México.

Hasta la noche de este martes 14 de abril, hay 2 mil 125 casos de personas recuperadas en el país, detalló el Director General de Epidemiología.

En México se han confirmado 5 mil 399 casos de COVID-19. Hay, además, 10 mil 792 casos sospechosos y se han descartado 23 mil 900. 406 personas han muerto por el virus en el país. Foto: Cuartoscuro.

En menos de dos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resolvió la contratación de 150 médicos y 150 enfermeras en Ciudad de México para emplearlos de forma urgente ante la propagación de la pandemia de COVID-19.

Entre lunes y martes unos 2 mil aspirantes, entre mujeres y hombres, se apostaron en los alrededores del edificio sindical del IMSS, en el centro-oriente de esta capital, para acceder a las plazas convocadas.

La cifra de convocados rebasó las expectativas de las autoridades quienes pasado el mediodía de este martes cerraron las contrataciones dejando en las filas a cientos de aspirantes, algunos hasta durmieron en la calle para no perder el lugar y contar con la posibilidad de ser contratados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img