- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

México suma 107 mil 565 muertes por COVID-19 y acumula ya 1 millón 133 mil 313 contagios, dice Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). COVID-19 ha causado la muerte de 107 mil 565 personas en México, y ya acumula un millón 133 mil 613 casos.

Christian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa que hasta el momento la Secretaría de Salud ha analizado a 2 millones 919 mil 879 personas, 45 por ciento de las cuales dieron positivo al nuevo coronavirus.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que 836 mil 567 personas se han recuperado de la enfermedad.

Vacuna de Pfizer

La Secretaría de Salud (SSa)firmó un convenio con la empresa farmacéutica Pfizer para la adquisición de 34.4 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

A través de redes sociales, la dependencia informó que su titular, el doctor Jorge Alcocer Varela, suscribió hoy miércoles, el convenio de fabricación y sumistro del fármaco de Pfizer.

“La expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, se lee en la publicación de la SSa.

De acuerdo con los primeros informes, la firma se realizó al concluir la versión final del contrato con la empresa y de que se establecieran algunos lineamientos para la adquisición, distribución y suministro de las vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el martes de la próxima semana, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer un plan de vacunación nacional contra COVID-19.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí