- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

México suma 109 mil 456 muertes por COVID-19; Salud confirma 11 mil 625 contagios en el último día

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). La Secretaría de Salud informó que 109 mil 456 personas han muerto por COVID-19; y de acuerdo con los datos más recientes de la dependencia, 593 decesos fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Además, México acumula 1 millón 168 mil 395 contagios, 11 mil 625 confirmados en el último día. Con las cifras anunciadas, México se mantiene como el décimo segundo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló la tarde de este martes desde Palacio Nacional, que ya fueron estudiados 3 millones 5 mil 228 casos como sospechosos, 45 por ciento de ellos dieron resultados positivos.

El funcionario expuso que 859 mil 463 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen 1 millón 346 mil 044 casos estimados y señalaron que el 6 por ciento de ellos, que corresponden a 75 mil 761, son los que representan la epidemia activa, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen 1 millón 168 mil 395 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1 millón 438 mil 423 con un resultado negativo y 398 mil 410 que se mantienen como casos sospechosos, mientras que actualmente se tienen 16 mil 251 muertes sospechosas.

Según los datos, la capital mexicana por sí sola acumula el 16.6 por ciento de todas las defunciones en el país.

Además, se informó de que a nivel nacional el 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 39 por ciento ocupadas, mientras que en camas con ventiladores, el 67 por ciento están disponibles y el 33 por ciento ocupadas.

México comenzó está semana su séptimo mes de la llamada “nueva normalidad”, que se inició en junio y que opera con base en un Semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula la apertura de actividades económicas y sociales.

Precisamente sobre la actualización del Semáforo, el viernes se informó de que para las próximas dos semanas 2 estados (Baja California y Zacatecas) estarán en color rojo (riesgo máximo), 24 en naranja (riesgo alto), 3 en amarillo (riesgo medio) y 3 en verde (Campeche, Chiapas y Veracruz) en verde (riesgo bajo).

Además, hay 10 entidades con alta probabilidad de pasar a rojo, entre ellas la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

COVID-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte en el país al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104.354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí