- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

México suma 1,328 muertes por COVID-19 en 24 horas, y ya son 169,760 los fallecidos

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó mil 328 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, para sumar un total de 169 mil 760 víctimas fatales, indicó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, se informó de 11 mil 138 nuevos contagios, para un total de un millón 957 mil 889 contagios confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.97 millones de pacientes, con una positividad del 39 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además, dijo que existen 1 millón 519 mil 572 personas que se consideran recuperadas de la enfermedad.

Alomía señaló que el número de casos estimados, es de 2 millones 154 mil 033 millones, al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 67 mil 536 casos activos estimados, es decir, un 3 por ciento del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18.4 por ciento del total a nivel país.

Además se informó que hasta hoy existe una ocupación media del 48 por ciento de camas generales en los hospitales mexicanos, entre los que resaltan Ciudad de México (77 por ciento) y los estados de Morelos (73 por ciento) y Estado de México (73 por ciento), como los más altos de saturación.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se informó que ya se han aplicado 724 mil 707 dosis entre el personal sanitario y educativo ,y son ya 84 mil 92 personas las que han recibido ambas dosis para completar su esquema de vacunación.

Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, informó que autorizó la utilización de emergencia de las vacunas de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac.

Con la autorización de Sinovac se esperan 2 millones de dosis para antes de que finalice febrero, y de CanSino se espera que llegue el compuesto de las vacunas esta semana a la planta Drugmex, en el central estado de Querétaro, para que sean envasadas.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech, el 24 de diciembre, y hasta ahora solo ha recibido alrededor de 767 mil dosis, lo que impidió su meta de inmunizar a todo el personal médico de primera línea, con 1.4 millones de unidades en enero.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51,5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios