- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

México supera las 60 mil muertes por la COVID-19; reporta 556 mil 216 casos positivos acumulados

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En el día 84 de la nueva normalidad, México reporta 60 mil 254 muertes provocadas por la COVID-19, además de 556 mil 216 casos confirmados acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. 

La mayoría del territorio mexicano se encuentra en Semáforo Naranja. Foto: Cuartoscuro.

Más de 23 millones de personas se han contagiado de COVID-19 en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, más de 800 mil personas han perdido la vida por la enfermedad que se habría originado en Wuhan, China.

El mapa de la COVID-19 vuelve a poner la mira en América con México, Perú y Colombia, que figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500 mil infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113 mil fallecidos y los 3.53 millones de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia, mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27 mil fallecidos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img