- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

México tiene 23 mil 471 contagios y 2 mil 154 muertes por COVID-19. Hay 12 mil 664 sospechosos: Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). México alcanzó los 23 mil 471 contagios y 2 mil 154 muertes por coronavirus, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

En el día 42 de la Jornada de Sana Distancia, se reportaron también, 12 mil 664 casos sospechosos acumulados y 6 mil 933 confirmados activos. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

En el día 42 de la Jornada de Sana Distancia, se reportaron también, 12 mil 664 casos sospechosos acumulados y 6 mil 933 confirmados activos.

El nivel mundial, el número de muertos por COVID-19 ascendió hoy a 238 mil, mientras que las infecciones se situaron en 3 mil 34 millones (aunque más de un millón se han recuperado ya), de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Subsecretario Hugo López-Gatell recordó que el COVID-19 tiene una forma leve que deriva en síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos.

Sin embargo, cuando se presenta la forma grave es que empieza a complicarse con una inflamación de los pulmones, la llamada neumonitis.

“Esta neumonitis causa un daño mayormente inflamatorio de los pulmones, y la función básica d los pulmones ezs incorporar sangre a los pulmones”.

El mundo

El número de muertos por COVID-19 en el mundo ascendió hoy a 238 mil, mientras que las infecciones se situaron en 3.34 millones (aunque más de un millón se han recuperado ya), de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La gráfica de casos diarios se mantiene desde hace un mes entre los 70 mil y los 90 mil nuevos casos por jornada, mientras que la de mortalidad está también estabilizada, en su caso desde hace dos semanas, en 5 mil y 6 mil fallecimientos cada 24 horas, de acuerdo con las estadísticas de la organización.

Europa sobrepasó hoy el millón y medio de casos, mientras que América se sitúa en 1.35 millones y ambas regiones concentran más del 80 por ciento de los casos de COVID-19 confirmados globalmente.

Sin embargo, ambos territorios muestran en sus gráficos cierta tendencia a la baja en el número de nuevos casos diarios (más marcada en el caso europeo que en el americano), mientras que la curva sigue siendo ascendente en otras zonas por ahora menos afectadas como África, Oriente Medio o el sureste asiático.

Según las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales, un 2 por ciento de los pacientes actualmente en tratamiento en todo el planeta (unos 50 mil, cifra que ha descendido desde casi 60 mil a mediados de esta semana) se encuentran en estado grave o crítico.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí