- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

México ya tiene guía oficial para distribuir vacuna contra COVID-19 y llegaría este mes: López-Gatel

Ciudad de México, (SinEmbargo). México tiene lista la guía para distribución de vacunas contra COVID-19, informó la noche de este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud Federal y Vocero del Gobierno de México para la pandemia.

“Este documento es la política nacional de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México; teníamos un plan preliminar, fechado el 14 de septiembre, y tenemos ya una versión ya definitiva, fechada el 17 de noviembre de 2020”, dijo durante la conferencia de prensa de este martes.

El Subsecretario de Promoción de la Salud informó también que “es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ésta podamos iniciar la vacunación contra  COVID-19 en México”.

El Subsecretario señaló que dicha guía estaba basada en la promoción del bienestar humano, el respeto igualitario, la equidad global, la equidad nacional, reciprocidad y legitimidad.

A la par, establece el esquema de priorización de la vacuna, la estrategia de distribución y aplicación, la farmacovigilancia y efectividad, y la estrategia de comunicación de la campaña de vacunación.

El país superó los 106 mil decesos por el coronavirus y el millón 122 mil casos positivos, informó la Secretaria de Salud federal.

En su reporte diario, la dependencia detalló que a la fecha 2 millones 892 mil 449 personas han ingresado a protocolo de estudio.

Del total, un millón 122 miml 362 dieron positivo al virus SARS-CoV-2; un millón 369 mil 285 obtuvieron un resultado negativo y 196 mil 765 fallecieron por complicaciones derivadas de COVID-19.

El mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 496 mil nuevos casos diarios de COVID-19, por lo que el total global asciende a 62.6 millones, aunque la gráfica de contagios mundiales por jornada continúa en descenso desde mediados de noviembre.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1.4 millones, 7 mil 700 de ellos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de noviembre.

América, el continente más afectado, suma 26.6 millones de positivos y 725 mil muertos y, pese a la tendencia global, sus gráficas diarias no acaban de mostrar claramente un descenso.

Sí está claramente a la baja en nuevos casos, aunque se mantienen altos los fallecimientos diarios, en Europa, que desde el inicio de la pandemia acumula 18,6 millones de contagios y 425 mil fallecimientos, por lo que es el segundo continente más afectado.

Los países con más casos absolutos son: Estados Unidos (13,2 millones), la India (9.4 millones), Brasil (6.3 millones), Rusia (2.2 millones) y Francia (2.1 millones).

En las últimas 24 horas los países con más casos notificados a la OMS fueron: EU (151 mil), la India (31 mil), Rusia (26 mil), Brasil (24 mil) e Italia (20 mil).

Los pacientes recuperados superan en el mundo los 44 millones y, de los 18 millones de casos activos, un 0.6 por ciento (105 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img