- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Muere primer abasolense por COVID- 19; en Salamanca suman diez defunciones

Abasolo, Gto. Una mujer de 63 años murió a causa de COVID- 19; es el primer deceso en el municipio, donde en 24 horas y si haberse reportado durante el lunes casos en investigación, ya suman 4 pacientes contagiados, de los cuales dos fue por transmisión comunitaria.

Y es que, hasta la semana pasada, en el municipio no se reportaban movimientos dentro de las cifras que facilita la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Pese a considerarse un municipio, donde el número de habitantes hasta el 2015 no rebasaba los 400 mil, Salamanca, es de los municipios, cuyos casos van en aumento. Con la muerte de un hombre de 50 años, suman diez decesos por coronavirus y con tres personas más que han dado positivo a las pruebas aplicadas, ahora son 93 casos.

En Irapuato, se confirma un caso más que hacen un total de 60 pacientes con COVID- 19 y con una sola persona, también se duplicó el número de casos en investigación que paso de 25 a 33.

Jaral del Progreso es otro municipio con cambios repentinos. Hasta el lunes solo había dos casos sospechosos y 6 personas contagiadas. En 24 horas las cosas cambiaron y no hay casos en investigación, pero los pacientes se duplicaron. Un total de 13 que son atendidas por coronavirus.

Muy cerca del municipio mencionado, se encuentra Valle de Santiago, donde se sumaron dos pacientes contagiados por COVID- 19. Lo que hace un total de 17.

Cuerámaro y Huanímaro solo suman casos sospechosos, de momento sin confirmarse alguno.

Mientras que Pueblo Nuevo y Pénjamo, que cabe mencionar cuenta con 8 personas con coronavirus, no registran más casos ni en investigación ni confirmados.

Más noticias

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Demanda de abastecimiento de tanques de oxígeno bajó: Protección Civil

León, Gto. Tras la alta demanda de oxígeno en la ciudad, finalmente se ha visto un descenso en la solicitud de este insumo a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí