- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Mueren cinco salmantinos por Coronavirus; suman 9 en la región

Salamanca, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que, bajo la curva de contagios, se registraron 9 decesos por Coronavirus en los municipios de la región suroeste de la entidad, cinco de éstos eran salmantinos.

De los cinco fallecidos en Salamanca se apuntó que eran dos mujeres de 59 y 71 años, así como tres hombres de 70, 72 y 81 años. Todos ellos tenían antecedentes clínicos por dos y hasta tres enfermedades: diabetes, hipertensión, problemas de obesidad. Uno de los pacientes murió su domicilio.

Salamanca suma 299 muertes por Coronavirus y con 19 pacientes Covid más, y mantiene 299 casos activos.

Dos jaralenses de 67 y 62 años también perdieron la vida a causa de este virus. Uno de ellos padecía diabetes, mientras que el segundo paciente era hipertenso.

Jaral del Progreso registró un nuevo caso, y cierra este martes con 63 casos activos.

De Irapuato, falleció un hombre de 41 años con diabetes. En el municipio, se confirmó síntomas de contagio a 17 personas, pero ante un aumento de casos en recuperación bajó a 452 el número de casos activos.

Una abasolense de 64 años, que tenía diabetes y problemas de obesidad murió. En el municipio se detectó un par de casos de coronavirus, pero se mantiene con 23 casos activos.

17 vallenses dieron positivo a COVID- 19, con lo que estima 151 casos activos. Mientras cuatro casos de confirmaron en Pénjamo (69 casos activos) y uno en Cuerámaro (27 casos activos).

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí