- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Mueren cinco salmantinos y tres irapuatenses por COVID-19

Irapuato, Gto. En Salamanca e Irapuato los decesos por coronavirus van en aumento, para este domingo, la Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) contabilizó diez muertes por COVID en los municipios de la región suroeste de la entidad. Cinco eran salmantinos.

Se trata de tres mujeres de 39, 55 y 95 años, y dos hombres 65 y 72 años. Tres de ellos eran hipertensos, una de las pacientes era diabética y tenía problemas de obesidad al igual que otra de las fallecidas, quien además padecía cardiopatía.

16 personas dieron positivo a coronavirus en Salamanca, municipio que suma 283 casos activos.

De Irapuato falleció una mujer de 68 años con problemas de tabaquismo; y dos hombres de 41 y 45 años. Ambos padecían obesidad y uno de ellos incluso era tratado por enfermedad renal crónica.

En el municipio se confirmó síntomas de coronavirus a 26 irapuatenses, con los EU aumentó a 533 el número de casos activos.

En Pénjamo murió una mujer de 66 años y un hombre de 73 años, ambos eran diabéticos, pero mientras uno padecía además hipertensión, el otro tenía problemas de obesidad.

Con dos nuevos casos más, el municipio reporta 59 casos activos.

Valle de Santiago registró 178 casos activos, luego de detectarse COVID a cinco personas.

Un paciente más se sumó en Jaral del Progreso ( 47 casos activos); Cuerámaro ( 27 casos activos); Abasolo ( 23 casos activos) y en Pueblo Nuevo ( 21 casos activos).

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí